¿Contratar un buen diseño gráfico es importante? 7 razones

88 / 100

Introducción:

El diseño gráfico es de las cosas más importantes, pues es la imágen visual de una empresa; dicen que todo entra por los ojos.  Un buen diseño genera confianza en tu producto o servicio, puedes venderlo más y mejor porque tendrá más calidad, los clientes lo recordarán y lo más importante te diferenciarás de la competencia.  Voy a contarte las 7 razones por las que contratar un buen diseño gráfico es importante!.

La importancia del diseño gráfico by: Dribbble
Dribbble

Cuando tu empresa necesita una imagen visual o desea comunicar algo te haces «la pregunta»: ¿Debo contratar a un diseñador gráfico o una agencia de publicidad para que me lo haga? o lo hago yo mismo? Esta es una duda que vamos a resolver en este artículo.

Primero que todo, vamos a definir el Diseño gráfico que es y qué hace un diseñador gráfico.  “Estamos hablando de un profesional creativo, que sabe comunicar cualquier mensaje de manera clara, atractiva y que sabe adaptarse tanto a las necesidades de cualquier empresa, además de saber llegar al público o mercado objetivos”.

Pero esta tarea requiere ciertos conocimientos y habilidades, tales como manejar complejas herramientas, generar ideas creativas, saber comunicar, que ayudarán a conseguir una imagen profesional que genere confianza y resultados.

Hoy día tenemos a la mano cantidad infinita de tutoriales y cursos gratuitos en internet que nos facilitan «formación» e información que van desde básica, meida y avanzada para poder hacer cualquier cosa nosotros mismos.
Ok ahora debemos preguntarnos si vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo intentando hacerlo uno mismo, arriesgándose a perder el tiempo, a decepcionarnos y quizás a no dar con el chiste, o invertir dinero en contratar a un diseñador gráfico profesional o al menos con más experiencia que nosotros y que nos garantice resultados. Veamos la diferencia.

Si contratas un diseñador gráfico

1. Ahorrarás tiempo.

El diseñador está en su área de conocimiento, maneja las herramientas que se requieren, es hábil los procesos, es creativo, no tendrá que invertir tanto tiempo como tú. Además, antes de eso, tendrías que haber conseguido los diferentes programas de diseño. Sin hablar del manejo de los mismos!

2. Los conocimientos del diseñador gráfico.

Inspiración y creatividad, dos cosas que van mejor juntas y que un buen diseñador gráfico debe tener.

A parte de diseñar, hay otros aspectos importantes que debemos saber, cómo preparar los artes finales antes de mandar a la imprenta o al proceso de producción que proceda, saber qué perfil de color es el más adecuado, ya que no es lo mismo imprimir un cartel que diseñar una pieza para las redes sociales. Dicen por ahí: “Zapatero a tus zapatos” y será por algo verdad?.

3. Asesoría personalizada.

Si contratas un diseñador gráfico o agencia publicitaria como nosotros no solo recibirás tus piezas a tiempo sinó a satisfacción, tendrás un aliado 24/7. Alguien que pasará a formar parte de tu equipo de trabajo y se encargará de la imagen de tu marca, te aconseja y orienta en cada paso. A Expertos Digitales puedes confiarle la identidad de tu marca y estaremos ahí para ayudarte y resolver cualquier duda que tengas.

Si estás empezando con tu emprendimiento y no sabes por dónde comenzar o qué piezas gráficas necesitarás para tu negocio, te asesoramos, y te brindaremos la solución a todas tus necesidades a nivel de marca.

4. La parte profesional

Aunque le ganes la lucha a los programas de diseño y consigas hacer algo decente, probablemente no consigas ese aspecto profesional que te gustaría y que ves en otras empresas. Pero no pasa nada, es normal. Para llegar a eso, se necesita práctica, experiencia, habilidades y conocimientos que los diseñadores consiguen tras años de formación y de trabajo.

5. Tu marca habla de tí.

Tu marca habla de tí, te representa donde quiera que vayas.

El diseño gráfico de tu empresa te representa. Es la imágen visual y será a la vez la imágen que proyectes de tu negocio. Si eres un buen profesional haciendo tu trabajo, lo normal es que la imagen de tu marca lo sea también. Según nuestra filosofía “La primera impresión es la que cuenta” y debes asegurarte de entrarle por los ojos a cualquier posible cliente. De lo contrario, no importa lo válido que seas, ya que la gente tiende a elegir lo que más le llama la atención. Si valoras tu empresa, debes valorar del mismo modo su imagen, como parte de ella.

Behance

6. Que pasó aquí?

Cuando no tenemos experiencia y decidimos hacer el diseño por nuestra cuenta, lo más normal es cometer errores y tal vez el trabajo no sigue una línea gráfica coherente. Las piezas son diferentes entre sí y parecieran no formar parte de la misma identidad corporativa lo que restará valor y a tu empresa.

No te preocupes la buena noticia es que Expertos Digitales te libera de esa carga y será nuestro trabajo encargarnos de que todo esté en orden. Estamos aquí para que tengas resultados, notoriedad y tengas más ventas.

7. Déjalo en nuestras manos.

Con nuestro respaldo el de cualquier profesional, no tendrás que preocuparte por nada más que manifestarnos tu necesidad, nosotros nos encargamos de todo lo demás. No tendrás que preocuparte por inconvenientes técnicos u otros contratiempos y tu diseño estará a listo para la fecha solicitada y no perderás tiempo ni dinero.

Nada vale más que la tranquilidad de tener todo cubierto y saber que el resultando final supera todas tus expectativas, . . .

Conclusión:

Para tener en cuenta: Si se te rompiera una tubería en tu casa, ¿lo arreglas tú mismo o llamas a un especialista en la materia? Talvez sí podrías hacerlo, pero volvemos a los mismo, te costaría más tiempo y esfuerzo que a un profesional y, a lo mejor, no obtendrías unos resultados tan óptimos o tal vez terminarias empeorando el daño. Con el diseño gráfico, diseño web y las profesiones digitales ocurre algo parecido. Podemos decir que “Lo bueno vale y lo bien hecho, se nota”.

Analiza objetivamente que imágen quieres que tu marca proyecte a tus clientes y que mensaje quieres comunicar. Comuníquese con nuestro equipo de diseño y obtenga una asesoría sin costo.

Un saludo.
Gracias por leer y compartir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.