Repare el contenido obsoleto

89 / 100

para mejorar sus resultados de SEO

Repare el conenido obsoleto para mejorar su SEO.

introducción:

Si su organización ha existido por más de un año o dos, su sitio web probablemente tenga una montaña de contenido publicado. Gran parte de ese contenido ya no ayuda a tu audiencia o a tu marca porque está desactualizado o es irrelevante.

Pero no duele nada, ¿verdad?

Equivocado. El contenido obsoleto o antiguo puede afectar negativamente las clasificaciones de búsqueda de su contenido y la experiencia de los visitantes.

Por ejemplo, el contenido publicado puede vincular a artículos, informes de investigación u otras páginas web útiles. Con el tiempo, las páginas se desconectan por un motivo u otro. Esos enlaces ahora podrían ir a páginas desaparecidas. Eso perjudica su rendimiento de búsqueda porque Google desaprueba el contenido con enlaces rotos. Y el público tampoco los ama.

También puede tener contenido sobre temas que no se ajustan a su contenido actual o estrategia comercial. No querrías que esas páginas aparecieran en la búsqueda.

Muchas marcas dudan en eliminar contenido, pero los resultados suelen ser sorprendentemente positivos. Por ejemplo, HubSpot eliminó más de 3000 piezas de contenido obsoletas . En cuestión de meses, la empresa vio una mejora en sus resultados de SEO.

Muchos especialistas en marketing dudan en eliminar #contenido antiguo, pero los resultados de hacerlo pueden valer la pena, dice @Fintech_LeeLi #ContentMarketing #SEO

Comience con una auditoría de contenido

La experiencia de HubSpot no significa que puedas o debas eliminar todo tu contenido antiguo. Puede mejorar gran parte de su contenido publicado anteriormente para mejorar su SEO y la experiencia de la audiencia.

Afortunadamente, hay muchas maneras de mejorar el contenido publicado anteriormente para mejorar su SEO. Aún mejor, el contenido renovado o actualizado adecuadamente puede servirle tan bien como las publicaciones nuevas. Su sitio podría ver más tráfico de página y un mejor SEO al eliminar o restaurar el contenido antiguo de vez en cuando. Al practicar estas estrategias, podría ahorrarle dinero a su marca a largo plazo.

Si vas a tomar unas tijeras digitales para contenido inexacto o desactualizado, primero deberás encontrarlo. Eso significa que deberá auditar su contenido. Idealmente, revisará cada pieza de contenido en su sitio (publicaciones de blog, tutoriales o publicaciones de entrevistas) para ver qué funciona y qué ya no proporciona un aumento de autoridad o beneficios informativos para su público objetivo. Si la cantidad de contenido hace que la tarea sea demasiado abrumadora, comience con una categoría de contenido (publicaciones de blog, por ejemplo) y luego amplíe desde allí.

Eliminar o redirigir contenido que:

  • Ya no es relevante debido a cambios en las tendencias de la industria o cambios en su negocio
  • No es útil para su público objetivo actual

El contenido que decidas conservar puede beneficiarse de las siguientes técnicas de optimización de SEO.

Deja de lado el #Contenido que ya no es relevante para la audiencia que deseas, dice @Fintech_LeeLi. Es posible que vea un impulso de #SEO a través de @CMIContent.

Actualice y vuelva a publicar contenido bueno pero antiguo

Actualización de contenido obsoleto como estrategia SEO.

¿Qué hacer con las publicaciones de blog antiguas y otras piezas de contenido precisas y valiosas que desea conservar? A Google le encanta el contenido publicado recientemente, así que vuelva a publicarlo.

Pero no los vuelva a publicar en su sitio tal como están; esa es una forma rápida de obtener una penalización en la clasificación a los ojos computarizados del algoritmo del motor de búsqueda de Google.

En su lugar, actualice el artículo por:

  • Adición de nuevos párrafos
  • Actualización de los existentes
  • Adición nuevos enlaces y elementos visuales

Luego, vuelva a publicar su contenido de calidad con la fecha. “Databox“, una popular herramienta de panel para empresas, experimentó un aumento del 75 % en el tráfico del sitio web después de actualizar más de 20 publicaciones de blog antiguas.

Busque las siguientes oportunidades mientras trabaja en la actualización de contenido antiguo.

Elimine las referencias a estadísticas desactualizadas en el contenido que está conservando

Revisa publicaciones razonablemente buenas y precisas. Edite los puntos de datos inexactos o las referencias obsoletas que pueda contener.

Digamos que tiene una excelente publicación de blog para su pequeña empresa sobre cómo usar un producto específico. El artículo sigue siendo relevante pero incluye puntos de datos de hace cinco años. Hazle un favor a tu marca eliminando esos puntos.

Si lo hace, evitará que su contenido sufra debido a enlaces rotos. También evita que su público objetivo lea información desactualizada y luego llegue a conclusiones incorrectas sobre la autoridad o autenticidad de su marca.

Después de deshacerse de estas referencias o puntos de datos obsoletos, puede aumentar el valor de SEO de las páginas publicadas anteriormente reemplazando esos puntos de datos antiguos por los actuales.

Busque en línea referencias modernas, precisas y actualizadas para reemplazar cada enlace eliminado. Esto garantiza que sus enlaces no estén rotos y que se vinculen a fuentes autorizadas.

Recuerde revisar y actualizar las publicaciones perennes también

Del mismo modo, lea las publicaciones perennes en busca de referencias que ya no sean precisas o convincentes. Considere la industria actual, sus tendencias y lo que busca su público objetivo.

Entonces póngase el sombrero de editor y póngase a trabajar. Recorte del contenido antiguo lo que se ha quedado obsoleto, agregue nuevas oraciones con nuevos conocimientos y más sin tocar el núcleo de las piezas publicadas anteriormente. Pasará menos tiempo haciendo esto que si creara contenido nuevo mientras mejora el SEO de su marca.

Tejer en nuevas palabras clave y enlaces de SEO

Por último, puede actualizar el contenido antiguo y mejorar su valor de optimización de motores de búsqueda entretejiendo palabras clave y enlaces de SEO recién investigados.

Si aún publica contenido nuevo regularmente como parte de su estrategia de contenido, puede tomar la investigación de palabras clave que ya ha realizado y usarla para mejorar el contenido antiguo. Cambie o agregue nuevas palabras clave a las publicaciones antiguas y considere colocar algunos enlaces nuevos y de alta autoridad dentro de los blogs antiguos para que sean más relevantes y con más autoridad que antes.

Cambie o agregue nuevas palabras clave al #contenido existente para que sea más relevante y autorizado, dice @Fintech_LeeLi #SEO

conclusión

Limpiar el contenido antiguo y hacerlo relevante para su público objetivo una vez más requiere trabajo. Pero deshacerse del contenido que ya no funciona y actualizar lo que funciona puede hacer maravillas para su estrategia de marketing de contenido.Puede mejorar el tráfico orgánico a su sitio sin invertir en contenido nuevo y atenderá mejor las necesidades de su audiencia. Pruebe estas estrategias usted mismo y vea los resultados.

Podemos ayudarte a crear tu estrategia de contenidos SEO o la actualización del contenido obsoleto, contáctanos.

Un saludo.
Gracias por leer y compartir.