SEO y marketing de contenidos: 3 tácticas ¡infalibles!

85 / 100

Introducción:

Su sitio web es uno de sus activos más valiosos, pero ¿está trabajando lo suficiente su estrategia de marketing actual para impulsarlo?

SEO y marketing de contenidos la perfecta combinación. Sin duda, ha oído hablar de ambos, pero puede estar un poco confundido acerca de la distinción entre los dos, ya que a menudo aparecen juntos y, a veces, incluso se usan indistintamente en las discusiones sobre cómo mejorar la clasificación en línea de su sitio web.

Impulsando tu SEO con Contenidos

¿Qué es SEO y por qué es importante?

SEO es un acrónimo de la frase “optimización de motores de búsqueda”. Es un conjunto de técnicas utilizadas por desarrolladores y vendedores para mejorar la visualización de un sitio web en los resultados de búsqueda. Su propósito es llevar su contenido a las personas adecuadas, en el momento adecuado, en el lugar adecuado, mediante una combinación de estrategias técnicas de SEO en la página, fuera de la página y técnicas.

Como herramienta y estrategia de marketing, el SEO es una de las más importantes. Sin una estrategia de SEO, otras áreas en las que ha invertido podrían estar muy infrautilizadas. No tiene sentido invertir dinero en un sitio web nuevo y llamativo si nadie puede encontrarlo.

El SEO puede ayudar a aumentar la exposición y el tráfico orgánico del sitio web, pero no puede hacerlo solo.

¿Qué es el marketing de contenidos y por qué lo necesitamos?

El marketing de contenidos es la cara de la mayoría de las estrategias de marketing digital. Desde la copia de su sitio web hasta las publicaciones de su blog y los videos en línea, su marketing de contenido es lo que ven los usuarios, y su SEO es el camino que los lleva allí.

El marketing de contenidos es esencial para construir su marca y hacer crecer su presencia en línea. Tiene que ser reflexivo, perspicaz, útil y bien escrito. Los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto mucho más sofisticados que hace diez años, y no importa qué tan sólida sea su estrategia de SEO, no funcionará si no ha invertido en contenido de calidad.

Marketing de contenidos y SEO y estrategias de marketing digital no diferenciadas. El SEO requiere contenido, y el marketing de contenido es contenido: los dos deben trabajar juntos o no funcionarán en absoluto.

Ahora que hemos cubierto el SEO y el marketing de contenido y por qué necesita ambos, repasemos las estrategias para usar estas herramientas para mejorar la clasificación de su sitio web.

Seo y Marketing perfecta combinación!

1 Escribe tu contenido con SEO en mente

Escriba su contenido con SEO en mente, pero no escriba su contenido para los motores de búsqueda rellenando repetidamente las palabras clave; esa estrategia no ha funcionado durante años y no volverá a funcionar. Se llama texto de relleno o relleno de palabras clave y es absolutamente penalizable por los algoritmos de google. Los usuarios y los motores de búsqueda se han adaptado a la avalancha abrumadora de contenido en línea, y ambos son mucho más selectivos con el contenido que consumen.

En cambio, el contenido debe escribirse para el lector al tiempo que incorpora tácticas de SEO que ayudan a aumentar la visibilidad de su contenido con su público objetivo. En lugar de escribir artículos muy amplios que no atraigan a nadie, utilice las herramientas de SEO para obtener palabras clave de nicho que atraigan a su audiencia y escriba una pieza original y enfocada en ese tema específico.

2 Publicar contenido regularmente

A los motores de búsqueda no les gustan los blogs mal escritos y llenos de palabras clave, pero sí les gustan los sitios web que publican contenido con regularidad.

La publicación regular de contenido no solo ayuda a aumentar su credibilidad y autoridad a los ojos de los motores de búsqueda, sino que cuanto más publique, más probabilidades tendrá de capturar a los usuarios que buscan una respuesta a una pregunta o buscan un producto o servicio que ofrece su empresa.

Las herramientas de SEO pueden ayudar a proporcionar dirección para su contenido al ubicar áreas en su sitio o temas que necesitan más exposición mientras evitan la canibalización de palabras clave al usar en exceso palabras clave que ya están clasificadas bien para usted. El equilibrio dentro de su sitio garantiza que los recursos se distribuyan de manera uniforme, sin dejarlo demasiado dependiente de un área de su sitio web y aumentando sus probabilidades de que más de una página llegue a la parte superior de las clasificaciones de búsqueda.

3 Trabajar en la construcción de enlaces

Los vínculos de retroceso son un elemento crucial en el rendimiento de SEO, y la capacidad de obtener vínculos de retroceso depende en gran medida de la calidad de su contenido. Los vínculos de retroceso se producen cuando otros sitios web hacen referencia a su contenido y le brindan un vínculo; estos enlaces mejoran la autoridad de su dominio con los motores de búsqueda y aumentan el tráfico orgánico del sitio web desde otros sitios.

Por muy buenos que sean los vínculos de retroceso, deben provenir de sitios web confiables y en lo posible con autoridad. Los enlaces de sitios web de mala calidad y spam no ayudarán a su SEO y pueden terminar perjudicando su clasificación. El uso de herramientas de SEO para monitorear sus backlinks le permite eliminar los backlinks buenos de los malos.

Los enlaces externos no son la única forma de aumentar su clasificación. Los enlaces internos pueden ayudar a los algoritmos de búsqueda a comprender el contenido de su sitio con mayor claridad, lo que, a su vez, puede aumentar su posición en los resultados de búsqueda. Al crear su contenido, incluya enlaces estratégicos y relevantes a otras páginas de su sitio web, cuanto más profundo, mejor. Solo asegúrate de que la referencia sea natural; vincular por vincular no agregará valor a su contenido.

Conclusión:

El SEO es al Marketing como la leche a las galletas óreo; puedes consumirlas por separado, pero saben mejor juntas. Con el SEO y el Marketing de contenidos pasa lo mismo; ambas tareas se pueden realizar de manera independiente pero funcionan mucho mejor en equipo. En un entorno que se está moviendo abrumadoramente hacia las plataformas en línea, no puede permitirse el lujo de subutilizar un activo tan importante como el sitio web de su empresa.

Si busca una estrategia de SEO y Marketing de contenidos podemos ayudarle Contáctenos!.

Un saludo.
Gracias por leer y compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.